domingo, 19 de enero de 2014

CONFERENCIA EN ALTRAVAL

En días pasados me solicitaron que hablara ante un publico conocedor del transporte de valores y documentos sobre un tema que pudiera interesarles a todos los asistentes. Al principio la sola idea de pararme al frente de un auditorio a hablar solamente de bolsas de seguridad me aterraba, pero decantando mas las ideas opte por direccionar la conferencia hacia un tema interesante a todos los asistentes y consistía básicamente es que solicitarle a un proveedor cuando se van a comprar BOLSAS DE SEGURIDAD para el transporte de valores.

Si me preguntan el por que la conferencia se baso en lo que se debe de exigir a un proveedor de BOLSAS DE SEGURIDAD, yo creo que la mejor respuesta es que mi idea no fue hacer un “publirreportaje” de mi empresa, si no en orientar al consumidor final en los aspectos que debe de exigir a su proveedor de BOLSAS DE SEGURIDAD en vista de la tecnología actual disponible.

Vamos por partes.

1.   CINTA DE SEGURIDAD.

La cinta de seguridad con gráficos ocultos es una de las partes mas importantes de la bolsa de seguridad pero no es el 100% de la bolsa. Una bolsa con una buena cinta no es segura si tiene problemas de diseño o de fabricación.

La cinta de seguridad es importante que evidencie todos los intentos de apertura conocidos con leyendas OPEN VOID y ojalá personalizada.

Este tema si quisiera trabajarlo con mayor profundidad en un nueva publicación.


2.   DISEÑO.

Las características de diseño de las bolsas deben de estar ligadas siempre a la aplicación del cliente ya que una bolsa para transportar monedas es muy diferente a las bolsas para transporte de dinero.

Es importante una revisión de los sellos laterales que no sean fácilmente duplicables y que estén cubriendo las leyendas.


3.   NUMERACION

La numeración es básica y es también la única forma de diferenciar una bolsa de la siguiente.

Es lo ideal que la numeración se haga con maquinas de ultima tecnología que no se dejen duplicar o adulterar y de que los códigos de narras tengan el contraste que se requiere para una perfecta lectura.


4.   CONTROLES DE NUMERACION.

Es muy importante que el proveedor controle la numeración de las bolsas y no lo haga directamente el cliente. Este control por parte del proveedor evita errores que en caso dado serian muy peligrosos ya que se duplicarían bolsas.

Es importante aclarar que en caso de algún problema de calidad o de seguridad con e numero de la bolsa se puede hacer la trazabilidad correspondiente a la orden de producción y saber absolutamente toda la historia de esa bolsa en especial.



Para todos es claro que una BOLSA DE SEGURIDAD te ayuda a determinar responsabilidades en el transporte desde un punto a otro si se notan evidencias de apertura. Una BOLSAS DE SEGURIDAD no evita que te la roben, evita que te dupliquen o te hagan robos pequeños continuados sin que te des cuenta y que no puedas identificar que paso.


No hay comentarios:

Publicar un comentario